- 6
- Fácil
- 30 minutos
- 6 minutos
- 130 minutos
- Económico
Ingredientes
- Ingredientes masa
- 210 gr de leche
- 75 gr de mantequilla
- 9 -12 gr de levadura de panadero
- 390 gr de harina
- 75 gr de azúcar
- 4 gr de sal
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- Ingredientes relleno
- 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 70 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita de cardamomo molido
- Ingredientes decoración
- 1 huevo batido
- Azúcar blanquilla humedecida
- Almendras laminadas
Preparación
Paso 1
Calentar la leche y derretir la mantequilla en ella. Dejar templar y deshacer la levadura.
Paso 2
En un cuenco grande poner 2/3 partes de la harina e incorporar la leche, mezclar durante unos minutos hasta que observemos que la mezcla se despega de las paredes del cuenco. A continuación incorporamos y mezclamos bien el resto de la harina, el azúcar, la sal y el cardamomo molido.
Paso 3
Enharinamos ligeramente la mesa de trabajo y nuestras manos. Trasladamos la masa a la mesa y la trabajamos hasta conseguir un aspecto liso y brillante, aproximadamente de 7 a 10 minutos. Al principio la masa se pegará ligeramente a las manos, pero a medida que amasemos esto dejara de suceder. Pasado este tiempo dejamos reposar la masa durante mínimo 60 minutos en un cuenco. A diferencia de otras masas levadas no dobla de tamaño. Mientras reposa la masa preparamos el relleno.
Paso 4
En un cuenco pequeño mezclamos y formamos una pasta con el azúcar, la mantequilla y el cardamomo. Lo reservamos.
Paso 5
Comenzamos a formar los bollos, para ello estiramos la masa con un rodillo con un espesor de unos 3 mm y formamos un cuadrado de unos 40 x 40 cm. En ese momento extendemos la pasta de relleno reservada con la ayuda de una espátula . A continuación plegamos la masa extendida en tres. Dividimos mentalmente la masa en tres, y primero plegamos la parte derecha y a continuación cerramos con el lado izquierdo. Dejamos reposar unos 10 minutos.
Paso 6
Pasado este tiempo de reposo con la ayuda de un cortapizzas dividimos la masa por el lado corto, en tiras de 1 cm de ancho. Las separamos porque tienden a unirse. Tomamos una tira y la retorcemos y enrollamos como si fuera una espiral. Colocando las piezas formadas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejando una distancia de unos centímetros. Dejamos reposar durante 60 minutos.
Paso 7
. Pasado el tiempo de fermentación. Pincelamos con el huevo batido, y decoramos con el azúcar perlado o las almendras. En mi caso, no tenía azúcar perlado y he utilizado azúcar humedecido.
Precalentamos el horno a 250°C y horneamos durante 6 - 7 minutos. Los bollos quedaran blanditos, la parte superior estará crujiente, y la inferior dorada pero blanda. Da la impresión que están sin hacer, pero hay que esperar a que se enfríen.
También te gustará
-
Bizcocho de Coca-Cola en microondas 3.6/5 (5 Votos) -
Magdalenas bizcocheras de zanahoria 4/5 (3 Votos)
También te gustará
-
Bollos de mosto 3.5/5 (31 Votos) -
Ensalada de ostras empanadas con... 3.2/5 (177 Votos)