- 4
- Fácil
- 50 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 400 gr de arroz
- - 1/2 pollo
- - 2 higadillos de pollo
- - 1/2 pimiento rojo
- - 1 o 2 cebolletas
- - 1 puerro
- - 1 zanahoria
- - 1 rama de apio
- - 4 ajos
- - 24 aceitunas verdes sin hueso
- - perejil
- - agua
- - aceite de oliva, sal
Preparación
Paso 1
Corta el pollo en trozos. Sazona y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite y los dientes de ajo enteros y sin piel.
Paso 2
Trocea la rama de apio, la zanahoria y el puerro, colócalos en una cazuela y dora las verduras. Añade el pollo con los ajos, cubre con agua, sazona y deja cocer durante 20 minutos aproximadamente. Retira el pollo y resérvalo. Tritura las verduras y reserva el caldo.
Paso 3
Por otro lado pica la cebolleta y el pimiento finamente y pon a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega los higadillos de pollo picados, rehoga. Introduce las aceitunas y dale unas vueltas. Añade el arroz, rehoga, introduce el pollo reservado y cubre con el triple de caldo que de arroz. Cocina durante 18-20 minutos. Retira la cazuela del fuego y deja que repose durante un par de minutos. Sirve el arroz con pollo y aceitunas y decora con una hoja de perejil.
A la hora de cocinar los higadillos de pollo hay que fijarse que no tenga partes verdes, si tuviera habría que retirarlas, ya que esas zonas tienen un sabor muy fuerte.
También te gustará
-
Tapenade (paté de aceitunas... 5/5 (1 Votos) -
Higaditos con guisantes 5/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Ole fajitas! 5/5 (1 Votos) -
Pastel de arroz 4.3/5 (595 Votos)