- 6
- Fácil
- 15 minutos
- 30 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 5 Manzanas Golden "M"
- - 3 Huevos “L”
- - 4 cdas colmadas de Maicena
- - 2 medidas de yogur de Azúcar Blanco
- - 3 Yogures S.Lactosa (desnatados)
- - 3 cditas de Mermelada de Albaricoque
- - 1 cdita de Agua
Preparación
Paso 1
En un bol de cristal, batimos los huevos con los yogures. Luego, le incorporamos el azúcar y finalmente tamizamos la maicena. Removemos cada vez que añadimos un ingrediente.
Paso 2
Ahora, echamos una manzana y media en gajos y batimos ligeramente con la túrmix. Luego, metemos otra manzana y media en láminas finas y mezclamos con las varillas para esparcir la manzana por todo el contenido.
Paso 3
Ponemos el horno a precalentar a 200°C con calor arriba y abajo y ventilador puesto.
Engrasamos el molde con un poco de margarina vegetal y vertemos el contenido. Pelamos y cortamos el resto de las manzanas (2) en fina láminas y las disponemos encima de la tarta procurando que se solapen ligeramente en ristras rectas o circulares (depende si se trata de una tarta rectangular, cuadrada o redonda).
Paso 4
Una vez decorada, la introducimos al horno a 180°C durante 30 minutos aproximadamente (depende del horno). Cuando veamos que las manzanas están doraditas, apagamos y sacamos del horno.
Paso 5
Finalmente, en una cazuelita pequeña, ponemos 3 cucharaditas de mermelada de albaricoque con una de agua y llevamos a hervir. Luego, con un pincel de cocina, pintamos la tarta y la dejamos reposando en el mismo molde. Cuando ya esté fría, la podremos desmoldar con sumo cuidado puesto que es muy jugosa y tiende a romperse. ON EGIN!
También te gustará
-
Tarta de queso irresistible 4.5/5 (446 Votos) -
Tarta de yogur y manzana 4.2/5 (311 Votos)
También te gustará
-
Dulce de membrillo 3/5 (1 Votos) -
Foie con manzana 3/5 (1 Votos)