- Fácil
- Económico
Ingredientes
- - 3 berenjenas
- - 500 gr de carne picada
- - 1 cebolla
- -2 dientes de ajo
- - 50 gr de aceite de oliva
- - 400 gr de tomate frito
- - sal
- - un poco de orégano
- - queso rallado para gratinar
Preparación
Paso 1
Para comenzar tenemos que limpiar bien las berenjenas y partirlas en dos partes, el corte debe ser de arriba a abajo.
Con cuidado vamos a extraer la carne de la berenjena y guardarlas para después, hay que tener mucho cuidado romper la piel de la berenjena.
Echamos agua en la thermomix, 1/2 litro aproximadamente, un poco menos de media hora, a la vel. 1 y temperatura "varoma", colocamos las pieles de berenjenas dentro.
Ahora vamos a picar en el vaso de la thermomix el ajo y la cebolla, programando unos segundos a vel.5. Cuando lo veamos bien picadito, le añadimos la carne que hemos vaciado de las berenjenas y seguimos picando.
Cuando esté todo bien picado, le echamos un chorro de aceite y los calentamos unos 8-9 minutos a la temperatura "varoma".
Sólo queda añadir la carne con un poco de pimienta y sal, y el tomate triturado, y triturar unos 15-20 minutos con el giro sentido izq., lo dejamos hasta que lo veamos bien picado todo.
Finalmente, con todo esta mezcla triturada, vamos a rellenar las pieles de berenjena que tenemos, ponerles queso por encima y gratinarlas en la thermomix. Las tendremos listas para servir.
También te gustará
-
Berenjenas rellenas de carne molida 4.4/5 (85 Votos) -
Rollo de carne picada con salsa de... 2.3/5 (55 Votos)
También te gustará
-
Empanadillas de ternera con pasas 0/5 (0 Votos) -
Hamburgueses especials (catalán) 0/5 (0 Votos)