Tarta con buttercream de marshmallow,y el bizcocho de vainilla. Descubre nuestra receta.
- Media
- 25 minutos
- Medio
Ingredientes
- 4 huevos talla L
- 225gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar glasé
- 210 gr de harina de repostería
- 25 gr de harina de maiz(maizena)
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 3 cucharadas de leche semidesnatada
- colorante rojo
- buttercream de marshmallow:
- 250 gr de mantequilla sin sal.
- 200 gr de icing sugar tamizado.
- un bote de marshmallow fluff.
Preparación
Paso 1
Precalentamos el horno a 160º,y preparamos los moldes de 20 cm,en este caso da para dos.Ponemos la mantequilla,el azúcar glasé,las harinas y la levadura en el bol,lo mezclamos todo,vamos añadiendo los huevos uno a uno,cuando esté integrado uno vamos añadiendo otro,así hasta que estén bien mezcladitos,por último ponemos la leche y la vainilla,seguimos mezclando,y cuando esté la mezcla terminada,añadimos el colorante.
En este caso utilicé el colorante rojo,porque usé el marshmallow fluff rosa.Dividimos la mezcla en los dos moldes y a horno durante 25 minutos,pero ya sabéis que esto es orientativo.
Paso 2
Mientras se hornea el bizcocho,he buscado plantillas en internet y las dibujé en papel de horno con rotulador de repostería,recorte las formas,y ya tenemos las plantillas.Para hacer el bolso he hecho tres bolitas de fondant una negra,y las otras dos rojas,las he aplastado,y he hecho un sandwich,quedando el color negro atrapado entre las bases rojas,le he dado forma,y le he puesto asas.cuando ya estén terminados,los barnizamos,y en este paso tenemos dos opciones.
Paso 3
Ponemos la mantequilla y el icing sugar en la batidora y mezclamos hasta que se integren,y vamos añadiendo el marshmallow fluff.
Paso 4
Una vez listo rellenamos la tarta,untamos una generosa ración de este riquisísimo icing en el bicocho base y lo cubrimos vamos untando y cubriendo toda la tarta tanto por la parte de encima como por los lados.Cubrimos nuestra tarta con un círculo de fondant blanco que yo he personalizado con la inicial de mi hermana y unas perlas comestibles.Para los laterales de la tarta he optado por barquillos,una vez terminado he cubierto todo el diametro de la tarta con mininubes de colores.
Podemos realizar un barniz comestible casero con mermelada de albaricoque.Tomamos un poco de mermelada,la calentamos y listo,ya tenemos nuestro barniz comestible.
También te gustará
-
Tarta de nubes 3.9/5 (70 Votos) -
Tarta al pesto, tomates y cebolla 4.1/5 (48 Votos)
También te gustará
-
Tarta de queso con mermelada de... 3.9/5 (9 Votos) -
Fondant de nubes 3.7/5 (112 Votos)