- Media
- Medio
Ingredientes
- 300 gr. de frambuesas congeladas
- 250 gr. de nata líquida para montar
- 2 claras de huevo
- 80 gr. de azúcar
- 5 hojas de gelatina
- Para decorar: chocolate rallado, frambuesas y nubes
Preparación
Paso 1
Descongelamos las frambuesas y las trituramos muy bien. (Si a vuestros niños les molestan las minipepitas de las frambuesas, podéis usar 500 gr. de frambuesas en vez de 300 y colar el puré resultante hasta quedaros con 300 gr.) Añadimos al puré 60 gr. de azúcar.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos bien y ponemos en un vaso en el microondas durante 20 segundos. Añadimos al puré de frambuesas y removemos.
Montamos la nata y vertemos poco a poco sobre el puré de frambuesas, mezclando suavemente, realizando movimientos envolventes para que la nata no se baje.
Montamos las claras y, cuando comiencen a montar, vamos añadiendo poco a poco los 20 gr. de azúcar restante. Las montamos hasta que estén muy firmes. Añadimos las claras poco a poco al puré, de igual manera a como hemos añadido la nata, con movimientos envolventes.
Distribuimos la mousse en los vasitos y dejamos enfriar en la nevera durante 3-4 horas. Podemos decorar con chocolate rallado, frambuesas y brochetas de nubes.
También te gustará
-
Vasito de mascarpone y salmón 3.8/5 (412 Votos) -
Mousse helada de frambuesa 5/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Mousse de chocolate blanco 3/5 (2 Votos) -
Tarta de frambuesas 2.9/5 (76 Votos)