- Media
- Medio
Ingredientes
- -500 ml de leche entera.
- -100 g de azúcar.
- -25 g de maicena.
- -4 yemas
- -Una ramita de canela.
- -Un trozo de piel de limón.
Preparación
Paso 1
1.Ponemos a hervir la leche con la ramita de canela y la piel de limón.Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y lo tapamos, dejándolo infusionar unos 10 minutos.
2.Mezclamos las yemas con el azúcar y la maicena.Seguramente quede algún grumo, así que para asegurarnos de que esto no pasa, antes de poner la leche a hervir reservamos un chorrito de los 500 ml que utilizaremos para aligerar un poco esta mezcla y que la maicena se disuelva bien.
3.Cuando la leche esté templada, la añadimos a los huevos. Vertemos un chorrito pequeño, mezclamos bien, y volvemos a repetir esto un par de veces más. Cuando veamos la mezcla mas líquida, podemos añadir el resto de la leche de golpe.
4.Llevamos esta preparación al fuego en un cazo, a fuego medio, y lo dejamos ahí hasta que espese bastante. Deberemos de estar removiendo constantemente para que no se agarre al fondo y las paredes del cazo. Para estar seguros de que no se pega, lo mejor es ir retirando de vez en cuando el cazo del fuego e ir comprobando el fondo.
5.Repartir la crema en cuencos y dejar que se enfríe bien de un día para otro. Antes de servir, espolvorear con un poco de azúcar y quemas con el soplete o una plancha especial para esto.
También te gustará
-
Tarta flan de manzana 4.3/5 (3316 Votos) -
Natillas con suero de leche 4.2/5 (238 Votos)
También te gustará
-
Flan rápido de naranja 4/5 (55 Votos) -
Papaviejos 3.7/5 (127 Votos)