Helado de chocolate y Oreo
Ingredientes
- 250 gr+250 gr de nata para montar
- 150 gr de leche condensada
- 40 gr de cacao puro en polvo
- 100 gr de chocolate 70%
- 100 ml de leche
- 60 gr de oreos picaditas
Especificaciones
Dificultad Media
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Ponemos los primeros 250 gr de nata en un cazo junto con la leche condensada y lo calentamos. Cuando coja temperatura le añadimos el cacao en polvo y removemos para que se disuelva bien y no queden grumitos. Cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se deshaga. Dejamos enfriar por completo.
Cuando este fria la crema de chocolate, montamos la nata. No hace falta dejarla dura dura pero si montada. Y vamos añadiendo poco a poco la crema de chocolate a la nata y mezclando, no hace falta que seamos muy delicados, si se baja la nata un poco no pasa nada.
Y, por último, cuando tengamos todo mezclado, añadimos los 100 ml de leche y mezclamos hasta que quede todo bien uniforme.
Debemos dejar esta mezcla en la nevera al menos 4 horas, yo la deje toda la noche.
Cuando este bien fría de la nevera, solo queda mantecarlo en la heladera y en el último momento añadir las oreo y al congelar para que termine de coger la consistencia de helado.
¿Qué no tenéis heladera? que no cunda el pánico. Se tarda un poco más pero se puede hacer perfectamente. En este caso metemos la mezcla en congelador y la vamos sacando cada media hora y la batimos (si es con una batidora eléctrica o thermomix mejor) para romper los cristales, como mínimo 3 veces pero cuantas más veces lo hagamos más cremoso quedara.
También te gustará
- Helado casero de Nutella 4/5 (118 Votos)
Comenta esta receta