- Media
- Medio
Ingredientes
- 150 g de carne picada mitad vacuno mitad cerdo
- 1 rodaja de queso rulo de cabra
- 1 cebolla pequeña
- 1 lamina de hojaldre
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta
- Kétchup
- Mostaza
- 1 huevo batido para pintar la hamburguesa + semillas de sésamo para decorar
Preparación
Paso 1
Con las manos limpias haremos una bola con la carne picada, cogemos un aro de emplatar de 10 cm y ponemos en su interior la bola, con las manos vamos apretando la carne hasta conseguir que quede de la forma del aro y de un grosor de un dedo aproximadamente, salpimentamos.
En una sartén con un chorrito de aceite marcamos la hamburguesa, que se dore un poco por fuera pero que por dentro quede poco hecha ya que va a ir al horno y no queremos que quede seca. Reservamos.
Cortamos la cebolla en juliana y salteamos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego alto durante un par de minutos, añadimos una cucharada de azúcar bajamos el fuego, la tendremos unos 5 minutos, no debe quedar muy blanda porque va a ir al horno,
Cogemos la lámina de hojaldre y cortamos 2 círculos de 13 centímetros.
En una bandeja de horno con papel encerado ponemos el círculo de hojaldre de la base, encima la hamburguesa, sobre esta la rodaja de rulo de queso cabra, encima la cebolla y un poquito de kétchup y mostaza.
Pintamos los bordes de la base del hojaldre con la yema de huevo batido con una cucharada de agua y tapamos con el otro círculo de hojaldre. Sellamos los bordes y pintamos toda la superficie con el huevo batido, decoramos con semillas de sésamo.
Calentamos el horno a 200º y la tendremos aproximadamente unos 20 minutos o hasta que tome un bonito color dorado.
También te gustará
-
Timbal de carabineros y bacalao 3/5 (2 Votos) -
Pollo en pepitoria 3/5 (2 Votos)
También te gustará
-
Raviolis de queso con ternera 3/5 (2 Votos) -
Foie con manzana 3/5 (1 Votos)