Confitura de pimiento rojo

De

"En la cena navideña con nuestros amigos Héctor y Carolina, a ella se le ocurrió traer como aperitivo un entrante que nunca falta en su casa por estas fechas: Dulce de pimiento con queso crema y crakers. Me entusiasmó en cuanto lo probé, y recordé entonces, que mi compañera Ana me había pasado esta receta porque cuando la probó le gustó muchísimo.
Por supuesto, aparte de pedirle a Carolina la suya, busqué la que tenía guardada y la repetí pero acompañada de queso de cabra, ya que a mi mitad el queso crema no le va mucho.
La llevé tanto a casa de mis padres como de mis suegros en Nochebuena y Navidad y no hubo nadie que no quedara gratamente sorprendido con este entrante.
La receta original para tx, habla de 400 gr. de pimiento, 200 gr. de azúcar, 100 gr. vinagre y 50 ml. de agua con 30 minutos de cocción. Yo, que ya la he hecho varias veces, me quedo con la que os dejo a continuación en la que siempre es la mitad de azúcar que del peso de los pimientos, algo menos de la mitad de vinagre que de azúcar y 50 ml. de agua. Yo lo pongo 40 minutos para que caramelice un poco más."

  • 6
  • Fácil
  • 45 minutos
  • Económico

Ingredientes

  • - 500 gr. pimiento rojo
  • - 250 gr. de azúcar (la mitad del peso de los pimientos)
  • - 100 ml. de vinagre (algo menos de la mitad del peso del azúcar)
  • - 50 ml. de agua (este peso no cambia)

Preparación

Paso 1

RECETA CON THERMOMIX
Echamos los pimientos en el vaso y troceamos unos 6 segundos aprox. a velocidad progresiva 5-7-9.
Bajamos con la espátula los trozos de pimiento y programamos 40m. t.varoma v.2.
Si queremos conservarla, echarla caliente en un bote esterilizado y colocadlo boca abajo para que haga el vacío.

Paso 2

RECETA TRADICIONAL
Elaboración:
Ponemos a calentar el agua en un cazo, cuando hierva echamos el pimiento y dejamos que vaya pochando. Cuando ya esté tierno, añadimos el vinagre y el azúcar y vamos dejando que caramelice, removiendo para que no se pegue.

Paso 3

Servimos con crakers y queso crema o como en mi caso, queso de cabra.

"CAPRICHO DE DIOSES... las galletas saladas con el queso y el pimiento caramelizado consiguen un contraste de sabores maravilloso, y si lo acompañamos de un buen vino tinto, sin palabras... ."

También te gustará

También te gustará