Pasta de sal.

De

Es ideal para niños yo la hice una vez en cole y recuerdo que una profe la hizo en su casa y nos dio un pedacito para que hicieramos adornos dle arbol de navidad, podemos hacer cosas para nuestro arbolito de navidad, para regalar a la familia y amigos, para decorar la casa y simplemente para estar entretenidos jajaja en unos dias os pongo fotos de ideas que saque de la web
Es muy sencilla de preparar, y la pueden hacer los niños mas mayores con un poco de nuestra ayuda.
No es tóxica y se puede modelar con las manos o utilizando utensilios para modelar o diferentes tipos de moldes por ejemplo de plastilina que seguro que tenemos muchos por casa.

  • Media
  • Medio

Ingredientes

  • 1 medida de harina
  • ½ medida de sal
  • agua

Preparación

Paso 1

Mezcle la harina y la sal con una cuchara, en un recipiente amplio, empleando movimientos en redondo, y agregando gradualmente el agua fría. Continúe mezclando hasta que la masa no se adhiera a las paredes del recipiente. Amase con la mano sobre una tabla de madera durante alrededor de 10 minutos hasta que la masa se vuelva suave, elástica y agradable al tacto.

Paso 2

La pasta de sal ya esta lista para ser moldeada, recortada, amasada y modelada como su proyecto lo requiera.

**Se puede dejar secar al aire libre, o al horno a temperatura baja.
**Cuidado con agregar demasiada agua a la pasta para que no se vuelva muy pegajosa y difícil de usar.
** Acuérdate de enharinar para que la masa no se peque.
**usar harina que no sea harina integral o harina de repostería.
**La pasta de sal puede ser guardada alrededor de una semana dentro de un recipiente hermético o una bolsa de plástico dentro de la nevera. De todos modos, después de haber estado en la nevera yo la tube que añadir un poco mas de harina porque se había humedecido un poco, vuelva a amasarla para que recupere la elasticidad y la suavidad que tenia.

También te gustará

También te gustará