- 8
- Media
- 60 minutos
- 240 minutos
- Medio
Ingredientes
- 600 ml de nata, 150 g de chocolate blanco, 18 cucharadas de leche, 150 g de chocolate con leche, 200 g de chocolate negro, 24 galletas "María", 4 hojas de gelatina, leche para mojar las galletas.ralladura de una naranja, 150 g de azúcar, 8 vasos y papel film.
Preparación
Paso 1
Forramos los vasos con papel film y reservamos, ponemos 2 hojas de gelatina para ablandar en agua fría, montamos 400 ml de nata con cuidado para que no corte. Ponemos en un bol el chocolate blanco troceado con 4 cucharadas de leche y lo derretimos en el microondas o en baño maría, cuando aún está caliente disolvemos en el las 2 hojas de gelatina bien escurridas. Mezclamos con la mitad de la nata montada y lo hacemos con cuidado utilizando una espátula y con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, hasta que tengamos todo bien integrado, repartimos la mezcla en los vasos, mojamos 8 galletas en la leche y ponemos 1 en cada vaso encima de la mezcla.
Paso 2
ablandamos otras dos hojas de gelatina, ponemos en un bol el chocolate con leche troceado con 4 cucharadas de leche y lo derretimos en el microondas o en baño maría, aún caliente disolvemos en el las dos hojas de gelatina, mezclamos con la nata montada sobrante y repartimos la mezcla en los vasos, mojamos 8 galletas en la leche y la ponemos 1 en cada vaso de encima de la mezcla de chocolate con leche.
Paso 3
Ponemos en un bol el chocolate negro con 10 cucharadas de leche y lo derretimos en el microondas o baño maría, lo repartimos en los vasos y pones las 8 galletas mojas en leche, 1 en cada vaso, metemos en el la nevera mínimo 4 horas.
Paso 4
Mezclamos la ralladura de 1 naranja con el azúcar, frotando con los dedos para que se impregne con los aceites naturales hasta que el azúcar se tiña de naranja. Ponemos este azúcar en un cazo al fuego para hacer un caramelo y cuando lo tengamos de color avellana le echamos con cuidado y a los pocos 200 ml de nata y removemos, le damos vueltas y dejamos hervir hasta que coja cuerpo, nos quedará como una crema suave.
Paso 5
Retiramos de la nevera los vasos y con la ayuda del papel film que hemos puesto, desmoldamos las tartitas y esparcimos el toffe a gusto de cada uno.
El toffe tiende a endurecer una vez frío, podemos calentarlo antes de servir para que esté más suelto.
También te gustará
-
Tarta de chocolate 1/5 (1 Votos) -
Buñuelos de viento con crema 1/5 (1 Votos)
También te gustará
-
Angel food cake de chocolate 1/5 (1 Votos) -
PASTÍS DE XOCOLATA I LIONESES 1/5 (2 Votos)