Huevos poché (escalfados) con sobrasada sobre nido de patatas paja

De

Aprovechando que mis padres nos trajeron sobrasada sin gluten a la vuelta de uno de sus viajes de Menorca, nos animamos con esta receta que teníamos pendiente desde hacía tiempo. La habíamos visto por internet, en la página de lazy blog, pero hasta que no tuve la sobrasada entre mis manos no me animé con ella.
Cena contundente pero sabrosísima. ¡Rico, rico!

  • 2
  • Media
  • 30 minutos
  • Económico

Ingredientes

  • INGREDIENTES:
  • - 2 huevos por comensal
  • - 3 trocitos de sobrasada sin gluten por cada huevo
  • - sal
  • - agua
  • - 4 patatas medianas
  • - aceite de oliva

Preparación

Paso 1

Para preparar los nidos, comenzamos pelando las patatas y cortándolas en forma de pequeñas pajas, muy finas. Esta labor se acelera mucho si tenéis una buena mandolina, pero aunque no dispongáis de ella, lo podemos hacer en un momento de la manera siguiente: primero cortamos la patata en rodajas muy finas, casi transparentes y después, cortamos cada rodaja en palitos alargados, lo más finos que podamos.

Paso 2

Para formar los nidos, existe un utensilio especial de cocina, pero yo os cuento cómo hacerlo con un par de coladores metálicos, de los que tenemos todos en casa, para que veáis que este vistoso plato lo podéis preparar sin dificultad.

Paso 3

Colocamos la mitad de las patatas en el colador grande disponiéndolas de forma que cubran toda su superficie, las sazonamos a nuestro gusto y las cubrimos con el segundo colador, de forma que las obligue a mantener su forma de nido.

Paso 4

En una sartén algo profunda, ponemos una buena cantidad de aceite de oliva y lo calentamos bastante, para que nuestros nidos se hagan en poco tiempo. Sumergimos los coladores, y dejamos que las patatas se frían normalmente, sacándolas en cuanto el nido está dorado. Repetimos la operación para el segundo nido y lo colocamos en el plato en que lo vayamos a servir, para colocar dentro los huevos poché en cuanto estén preparados.

Paso 5

Para preparar los huevos, en una taza de consomé o de desayuno, colocamos papel film de cocina, y dentro añadimos un huevo y los tres trocitos de sobrasada. Con cuidado, cerramos nuestro paquete de huevo con sobrasada ayudados de unos alambres de plástico, (de los del pan de molde), o con cualquier goma o cierre para alimentos. Repetimos la operación con los 4 huevos.

Paso 6

Preparamos un cazo con agua hirviendo y cocemos los 4 paquetitos de huevo con sobrasada a la vez, durante 4/5 minutos; lo importante es que la clara esté cocinada pero la yema quede aún líquida para poder romperla.

Paso 7

Abrimos con mucho cuidado cada paquete y montamos un huevo encima del nido de patatas y el otro huevo fuera del nido en un lateral.

Paso 8

Acompañado de nuestro pan sin gluten preferido tenemos una cena que sorprenderá seguro.

También te gustará

También te gustará