Arroz con conejo a la miel

De

El arroz sale meloso, aunque suelto. La carne queda muy tierna, casi se deshace, muy sabroso con un toque dulce muy exquisito.

  • 6
  • Media
  • 90 minutos
  • 15 minutos
  • Medio

Ingredientes

  • 1 conejo, 100 gr. por ración de arroz, 3 dientes de ajo, 1 trozo de pimiento rojo, 4 tomates maduros, 1 cucharadita de miel, 1 manojito de perejil, 1 pizca de albahaca, 1 pizca de romero, 1 pizca de tomillo, 1 pizca de azafrán de hebra, 1 chorrito de coñac, aceite, sal y pimienta.

Preparación

Paso 1

PREPARACIÓN:

Conejo:Trocear y salpimentar.
Ajos:Pelar los tres dientes.
Pimiento:Trocear en cuadraditos pequeños.
Tomates:Rayar,salar y echar albahaca una pizca.

Paso 2

ELABORACIÓN:

En un mortero echar una pizca de sal, tomillo, romero y el azafrán. Trocear un diente de ajo y echarlo. Picar el perejil y añadirlo. Machacar todo hasta obtener un majarlo. Reservar.
En la paella sofreír los otros dos dientes de ajo y un trocito de hígado del conejo. Cuando los ajos y el hígado estén dorados apartarlos y añadirlos al mortero con el majado. Machacar hasta que esté todo bien mezclado. Añadir un chorrito de Coñac y reservar.
En el mismo aceite que se han sofrito los ajos incorporar el pimiento troceado y sofreír con cuidado de que no se queme.
Cuando estén sofritos añadir la carne del conejo y freír. Remover para que cojan color uniforme. Cuando esto ocurra, impregnar las paletas con las que se está moviendo la carne con una cucharadita de miel y seguir removiéndola intentando de que coje bien la miel. Seguir friendo y cuando se considere que esta en su punto añadir el tomate triturado.
Mezclar y sofreír bien.
Una vez sofrito, sin apartar del fuego, llenar el mortero del majado con agua, mezclar y añadir agua hasta cubrir la carne. Volver a poner a punto de sal.
Hervir a fuego lento durante al menos una hora.
A media cocción retirar un poco del caldo que se ha ido haciendo. Si es necesario, añadir un poco mas de agua.
Cuando se quiera añadir el arroz, se pone a fuego fuerte y se incorpora, distribuyéndolo bien por toda la paella. Añadir colorante alimentario.
En unos veinte minutos debe estar terminado. Si vemos que falta caldo se puede añadir del que hemos apartado anteriormente.
Apagar el fuego y dejar reposar durante unos diez minutos.

Servir.

También te gustará

También te gustará