- Media
- Económico
Ingredientes
- Bizcocho de chocolate
- 130gr mantequilla sin sal
- 125gr chocolate negro 70%
- 120gr azúcar
- 3 huevos
- 25gr harina
- Merengue de chocolate
- 2 claras de huevo
- 100gr azúcar
- 1 cucharadita harina de maiz
- 30gr cacao valor sin azúcar
Preparación
Paso 1
Bizcocho de chocolate
Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Mientras tanto preparamos un molde redondo de 23cm con un poquito de mantequilla y papel de hornear. Reservamos.
Ponemos al baño maría mantequilla junto el chocolate. Lo derretimos mezclando bien hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos. Añadimos el azúcar y mezclamos bien. Dejamos que la mezcla temple un poquito. Añadimos las yemas de huevo, mezclamos bien. Por último añadimos harina tamizada mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una masa suave y sin grumos. Reservamos.
En el bol de nuestra batidora ponemos las claras de huevo y las montamos hasta que estén bien firmes ( a punto de nieve). Añadimos la mitad de las claras a la mezcla anterior de chocolate y mezclamos con movimientos envolventes. Terminamos añadiendo el resto de claras a punto de nieve, mezclando bien con movimientos envolventes.
Vertemos la masa sobre el molde y llevamos al horno 30 minutos a 180º calor arriba y abajo.
Merengue de chocolate
En el bol de nuestra batidora ponemos las claras de huevo y las montamos hasta que estén bien firmes (a punto de nieve). Mientras vamos montando las claras de huevo vamos añadiendo el azúcar poco a poco.
Tamizamos la harina de maiz y el cacao. Vamos añadiendo poquito a poco harina de maiz a las claras montadas con movimientos envolventes. Por último hacemos lo mismo con el cacao, vamos añadiéndolo poquito a poco con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos.
Retiramos el molde del horno y vertemos la mezcla de merengue por encima. Repartimos bien por toda la base del bizcocho y de nuevo al horno. Horneamos 25 minutos a 180º calor arriba y abajo.
Transcurrido el tiempo retiramos el pastel de chocolate del horno y dejamos templar antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos reposar sobre una rejilla.
Se puede degustar tanto templado como frío.
También te gustará
-
El mejor fondant de chocolate 4.6/5 (448 Votos) -
Pastel de la abuela 3.7/5 (97 Votos)
También te gustará
-
Chocoflan o pastel imposible 3.7/5 (32 Votos) -
Corona de bizcocho con chocolate 3.6/5 (12 Votos)