Coc Au Vin
De fer_maranon
El coq au vin o pollo al vino forma parte del recetario clásico que podíamos encontrar en los restaurantes hace unos 20 años. Y para casa realmente se ha quedado como una forma diferente de comer pollo, fuera de los asados y estofados corrientes.
Ingredientes
- 1 pollo de 1,4 kg, 200 gr de panceta, 250 de champis, 200 de cebollitas francesas, aceite, 1 dl de coñac, 750 ml de vino tinto, 2 ajos, laurel y tomillo. Si hiciese falta para espesar la salsa podemos utilizar un poco de maizena desleída en agua tibia.
Especificaciones
Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 30minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Limpiamos y despojamos el pollo. Lo partimos en octavos y sazonamos. En una cazuela con un poco de aceite, además, lo doramos bien por todos los lados.
A continuación añadimos la panceta y las cebollitas francesas. Rehogamos todo junto y cuando la panceta haya cogido color flameamos con el brandy. (Con todas las precauciones de siempre, como por ejemplo no tener la campana encendida en ese momento).
Hacer coq au vin
Paso 2
Echamos el vino tinto y los champiñones. Depende el tamaño de estos los ponemos enteros o partidos en cuartos. Dejamos cocer unos 30 minutos y retiramos el pollo y la guarnición.
Paso 3
Dejamos reducir el vino hasta que espese, si vemos que no espesa mucho podemos añadir un poco de maizena (una cucharada rasa) desleída con agua templada.
La receta de coq au vin (algo así como coc o van) lleva incorporada la guarnición aunque podemos añadirle un poco de arroz blanco recién hecho una ensalada al centro. El vino le da un toque frutal al pollo muy rico, si no lo habéis probado no dudéis en hacer esta receta.
También te gustará
- Pruébala!receta top Foie de pato con uvas 3.9/5 (343 Votos)
- Crujiente de bacalao con almendras 4/5 (193 Votos)
Comenta esta receta