Prueba esta sencilla receta de huevos rellenos de atún. El relleno es una sencilla preparación con tomate frito, atún y las yemas de los huevos.
- Media
- 30 minutos
- Medio
Ingredientes
- Huevos
- Atún
- Tomate (de paquete)
- Maíz
- Mayonesa
- Lechuga
Preparación
Paso 1
Lo primero es hervir los huevos. Hay que tener en cuenta que los huevos rellenos se sirven por medios, un huevo dos medios así que según cuantos vayan a comer hacemos la cuenta.
Paso 2
Cuando los huevos están hervidos los pelamos, los cortamos a lo largo y separamos la yema del resto.
Metemos en un bol todas las yemas (menos una entera que la usaremos para decorar) y las machacamos.
Esa masa la mezclamos con una o dos latas de atún y con tomate preparado para darle un poco de color y conseguir que se queden espesos.
Paso 3
Una vez que tenemos nuestra mezcla homogénea, con una cuchara tomamos un poco y rellenamos los huecos de los huevos y un poco más. Por otra parte preparamos el recipiente dónde irán nuestros huevos.
Paso 4
Con hojas de lechuga cortadas, preparamos una cama en el fondo del recipiente que lo cubra todo, acto seguido colocaremos los huevos encima de la lechuga, con el relleno mirando hacia esta.
Paso 5
Ahora nos toca decorarlos, con un bote de mayonesa (si queréis casera) cubrimos bien todos los huevos y la lechuga. Pondremos granos de maíz por encima y con la yema que habíamos guardado, la rayaremos encima de los huevos para decorar.
Paso 6
Por último podemos hacer unos pocos de dibujos o líneas con tomate preparado por encima.
También te gustará
-
Pollo con salsa de melocotón 4/5 (154 Votos) -
Dorada a la ondarresa 3.9/5 (212 Votos)
También te gustará
-
Berenjenas rellenas de atún y... 4.1/5 (16 Votos) -
Ensaladilla rusa con palitos de... 4.1/5 (30 Votos)