- 15
- Media
- 30 minutos
- 15 minutos
- 60 minutos
- Económico
Ingredientes
- - 300gr de Harina
- - 1 Huevo
- - 100gr de Azúcar
- - 1 sobre de Azúcar Avainillada
- - 200gr de Mantequilla fría
- - 1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1
En un bol grande ponemos la mantequilla fría cortada en dados y la harina. Mezclamos con las manos hasta conseguir que la mezcla adquiera la textura del pan rallado.
Paso 2
A esta mezcla, le incorporamos el azúcar (con el azúcar avainillado incluido) y una pizca de sal. Y volvemos a amasar con las manos. Con esto, conseguiremos que la masa comience a quedarse compacta.
Paso 3
Para finalizar, le añadiremos el huevo ligeramente batido y volveremos a amasar con las manos. Apreciaremos que la masa queda más ligera con este último paso.
Paso 4
Mezclamos bien hasta que esté bien homogénea la masa y procedemos a introducirla en la manga pastelera o en la pistola de hacer galletas. Con las diferentes boquillas conseguiremos una amplia gama de pastitas.
Paso 5
Una vez hechas las formas encima de un papel vegetal, las dejaremos reposar en el frigorífico durante 1h aproximadamente (esto es necesario para que la masa coja consistencia y no se deformen en el horno).
Paso 6
Precalentamos el horno a 180ºC, y una vez pasado el tiempo de reposo, horneamos las pastas durante 15 minutos (hasta que las puntas se doren ligeramente).
Paso 7
Las sacamos, las ponemos en una rejilla y las dejamos enfriar antes de consumirlas.
Paso 8
Si queremos, una vez frías las podemos adornar con lo que más nos guste. Por ejemplo: una cobertura de chocolate negro o blanco, gotas o fideos de chocolate, fruta escarchada, mermelada, gominolas, etc. ON EGIN!
También te gustará
-
Flan de coco y dulce de leche 4.3/5 (122 Votos) -
Galletas rebozadas rellenas de... 4.4/5 (43 Votos)
También te gustará
-
Torta tres chocolates 4.4/5 (72 Votos) -
Espaguetis al pesto 4.4/5 (15 Votos)