Aguacates rellenos
De Gastronoming
Una vez más, la versatilidad del aguacate o palta, nos permite elaborar este plato veraniego, delicioso y contundente. En este caso según de que ingrediente principal las rellenaremos, recibirá un nombre u otro, por ejemplo, se le denomina cardenal si está rellena de gambas o langostinos como es el caso, pero, ¿Si usamos pollo?, se le llamará Reina, Primavera si los rellenamos solo de verduras (guisantes, zanahoria, maíz, tomate…), en su versión vegetariana, tropical si usamos frutas (melocotón, mango, piña…), si las rellenamos de jamón York será York, pero si es jaiba será imperial o bogavante real, princesa si en su interior hay pavo, emperatriz será si la hacemos de centollo o cangrejo real y del mar o Pacífico si van con atún o salmón ahumado. Estos nombres, claro está, que variarán en los diferentes países en los que comen así, ya que son muchos. No importa de que lo rellenes, este tipo de plato siempre irá acompañado de mayonesa y un toque de salsa golf*, o también llamadas salsa rosa o salsa cocktail, que son acompañamientos idóneos para el suave y cremoso sabor del aguacate, y en el caso de la salsa golf*, parece actuar como un acentuador de sabor del aguacate. Puedes hacer una versión algo más ligera, mezclando mayonesa y yogur natural a partes iguales para amalgamar los ingredientes.
Una vez más, la versatilidad del aguacate o palta, nos permite elaborar este plato veraniego, delicioso y contundente. En este caso según de que ingrediente principal...
- 4
- Fácil
- 30 minutos
- 15 minutos
- Medio
Ingredientes
- 3 aguacates maduros y firmes
- 10 und langostinos cocidos (colas)
- ½ tz guisantes
- 3 zanahorias cocidas
- 3 huevos cocidos
- 1 patata grande cocida
- 1 tallo de Apio
- ½ cebolla mediana
- 100 gr hojas de lechugas variadas
- ½ tz mayonesa
- 6 cs salsa Golf* (salsa rosa)
- 3 cs AOVE
- 1 cs vinagre de Módena
- ½ cp sal fina
- 1 pzc pimienta blanca
- c/n reducción de balsámico (opcional)
Preparación
Paso 1
1. Una vez tenemos los guisantes, zanahorias y patatas peladas y cocidas al dente, las cortamos en cubos pequeños, los huevos cocidos los cortamos un poco más pequeño, al igual que la cebolla y el apio. Reservamos.
2. Partimos los aguacates en dos, quitando las pepas y las pieles. Reservamos.
3. Picamos los langostinos un poco más grande que las verduras.
4. Ponemos en un bol, los langostinos, patatas, zanahoria, apio, cebolla, guisantes, huevos y le añadimos la mayonesa. Removemos suavemente hasta unificar bien los productos. Salpimentamos.
5. En un bol vamos aliñar las lechugas con el AOVE, el vinagre de Módena y sal, removiendo bien las hojas para que se impregnen de los líquidos.
6. Ponemos las hojas de lechuga de base en una bandeja.
7. Con la mezcla de verduras y mayonesa, rellenamos las mitades de aguacate, poniendo una buena cantidad por encima de ellos.
8. Disponemos sobre las lechugas y rociamos la reducción de vinagre balsámico por encima y si queremos unos langostinos cocidos.
Para hacer la *salsa Golf, solo tienes que mezclar, 3 cs de mayonesa, 2 cs de kétchup, 1/2 cc de mostaza preparada, un chorrito de cognac o brandy, unas gotas de salsa Tabasco, unas gotas de salsa Worcestershire (Perrin´s), opcional unas gotas de limón, remover bien, poner a enfriar una hora y listo, para mayor comodidad a la hora de servir, puedes ponerlo en un biberón. Esta receta de aguacates puedes usar solo verduras o reemplazar los langostinos por pavo o pollo cocido, atún, gambas cocidas, jamón York, o tu fiambre favorito.
También te gustará
-
croquetas de jurel en tarro 4.3/5 (910 Votos) -
Salmorejo con Mycook 4.3/5 (34 Votos)
También te gustará
-
Crema de tomate y su pincho 4.6/5 (34 Votos) -
Pulpo con Mousse de Aguacate 4.3/5 (6 Votos)