Bonito del Norte con Alcaparras y crujiente de berenjena con mermelada
Esta receta hace mucho tiempo que la tenia en pendiente, la vi en el blog de El pucherete de Mari
su versión con las berenjenas es a la plancha, mucho más sana, pero comparto mi versión, por si queréis probarlas fritas y con mermelada de tomates verdes y darle un capricho al paladar.
- 4
- Fácil
- 40 minutos
- 20 minutos
- Económico
Ingredientes
- 1 kg de bonito
- 1 berenjena
- 1 c/s de alcaparras
- El zumo de medio limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Paso 1
Lavamos la berenjenas y cortamos en rodajas de 1 cm de grosor, las untamos con medio limón para que no se nos pongan negras y salamos.
Las pasamos por pan rayado y a continuación las vamos friendo en una sartén con aceite de oliva virgen extra, cuando empiecen a dorar las retiramos y las colocamos en una fuente con papel absorbente, reservar.
Paso 2
Mientras vamos haciendo las berenjenas, en otra sartén, freímos el bonito un par de minutos por cada lado, hasta que tome color para que se quede jugoso por dentro y lo colocamos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite.
Paso 3
Preparamos el aliño con el zumo de medio limón, una cucharada sopera de alcaparras y un chorito de aceite de oliva virgen extra disponemos sobre el bonito, cogemos la mermelada de tomates verdes y vamos untando las berenjenas que estarán crujientes y montamos el plato.
Espero que os guste, la mezcla de sabores es genial, ya que la textura de las berenjenas al quedarse tan crujientes resulta muy apetecible junto con el pescado y el aliño.
Se recomienda sumergir los trozos de berenjenas en agua con sal durante 24 horas, más que nada por que con esta solución salina, al estar saturada de agua, absorberá menos aceite.
También te gustará
-
Cestitas de pollo con crema de... 4.3/5 (13 Votos) -
Charlotte de berenjena y crumble... 3.5/5 (185 Votos)
También te gustará
-
Bonito a la sidra 3/5 (131 Votos)