Tarta de queso mascarpone a la vainilla con mermelada de fresa
Se trata de una cheesecake especial, debido al toque a vainilla que le da un sabor fantástico, la ausencia de la base de galletas y mantequilla y su cocción al horno. Una tarta fácil y diferente.
- 6
- Media
- 60 minutos
- 45 minutos
- Económico
Ingredientes
- -2 huevos
- -125 gr. de azúcar
- -100 gr. de leche
- -250 gr. de mascarpone
- -100 gr. de nata
- -1 sobre de pudding de vainilla (venta en Lidl)
- -Mermelada del sabor que os guste (en este caso es de fresa)
- -3 hojas de gelatina neutra
Preparación
Paso 1
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, batimos hasta que se blanqueen y aumente el volumen. Incorporamos todos los ingredientes y mezclamos todo hasta que se forme una pasta homogénea.
Paso 2
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde donde vayamos a verter la mezcla. Echamos la pasta en el molde. Metemos en el horno durante 45 minutos aproximadamente, dejamos enfriar dentro del horno para que no se nos desinfle.
Paso 3
Una vez que esté fría la tarta, cogemos la mermelada y la calentamos a fuego lento (la cantidad dependerá del gusto de cada persona). Mientras tanto ponemos las hojas de gelatina en agua para que se hidraten. Cuando hemos calentado la mermelada y la gelatina está hidratada, apartamos del fuego la primera y echamos la gelatina. Mezclamos todo hasta que esté incorporado.
Paso 4
Vertimos la mermelada con la gelatina sobre la tarta y extendemos. Ponemos en frío hasta que la mermelada cuaje. Desmoldamos.
¡¡¡A COMER!!!
También te gustará
-
Copa de mascarpone y dulce de leche 3.2/5 (5 Votos) -
pastel fondan 3.1/5 (124 Votos)
También te gustará
-
Pannini casero 3.1/5 (90 Votos) -
Pasta al queso 3.5/5 (85 Votos)