Dulce de melocotón

De

Este año me ha dado por hacer mermeladas, de fresa, albaricoque, melocotón......
Mientras hacía la de melocotón me acordé del dulce de membrillo y del dulce de frutas, este que venden de tres colores que va en tarrinas. A mis hijos les encanta.
Cuando tenía la mermelada en la olla pensé...... por qué no experimentar a ver que sale?, los que cocináis sabéis que los experimentos no siempre salen bien, pero en este caso... ¡¡¡ sii ¡¡ salió y además, si os gusta el melocotón os lo recomiendo.
Ahora me queda probar con otras frutas. Que lástima no haberlo hecho cuando habían cerezas y fresas, con lo que me gustan¡¡¡¡ habrá que esperar a la próxima temporada.

  • Fácil
  • Económico

Ingredientes

  • -1 k. de melocotones (pesado sin hueso y sin piel).
  • -600 gr de azúcar.
  • - Una cucharadita de ácido cítrico o el zumo de un limón.
  • -12 hojas de gelatina

Preparación

Paso 1

Quitar el hueso y la piel a los melocotones, trocearlos y ponerlos a cocer en una cazuela con el azúcar y el ácido removiendo para que no se pegue. Poner a hidratar la gelatina en agua fría unos minutos, prefiero esta a la de sobre, es mas fácil de disolver.
Cuando el melocotón esté blandito, trituramos con la turmix, quedará una crema homogenea. La dejamos unos minutos mas al fuego. Añadimos la gelatina escurrida y removemos . Cuando esté disuelta, apartamos del fuego y cuando temple un poco echamos en los moldes o en un tupper hasta que se enfríe por completo, metemos en el frigorífico, pasadas unas seis horas ya estará listo y consistente. ( mejor de un día para otro)
Se come así tal cual o con queso fresco, yogurt, para elaborar postres....

También te gustará

También te gustará