Ingredientes
- Un pan de pasas y nueces
- 300 gr de miel
- 8 lonchas de queso semicurado
- 4 ramas de romero fresco
- guindas confitadas
- Para la confitura de manzana:
- 75 gr de mantequilla
- 25 gr de azúcar
- 4 manzanas golden o como en mi caso dos manzanas grandotas
- un chorito de ron
Especificaciones
Dificultad Media
Tiempo de preparación 45minutos
Tiempo de cocción 20minutos
Coste Medio
Preparación
Paso 1
Cortamos el pan en 8 rebanadas de unos 2 cm de grosor. Con un cortapastas, ( si no tenéis yo utilice un molde cuadrado para que quedarán todas de la misma medida ) lo cortamos. También podéis cortarlas en forma redonda.
En una sartén, antiadherente, ponemos a calentar la miel.
Cuando empiece a hervir, incorporamos las rebanadas de pan, inmediatamente,bajamos el fuego y dejamos que el pan se vaya empapando bien con la miel, pero sin dejar que haga caramelo, debemos retirar de la sartén, justo antes de que forme una costra sólida, para que no pierda jugosidad, se nos quedaría duro.
Una vez peladas y descorazonadas las manzanas, las cortamos en media luna. En una sartén al fuego fundimos la mantequilla y el azúcar, agregamos las medias lunas, rehogamos.
Cuando empiecen a caramelizar, le añadimos dos hojas picaditas del romero, un chorrito de ron y lo dejamos hasta que caramelice.
Retiramos el pan del fuego y reservamos a temperatura ambiente unos 10 minutos. Cortamos una lonchas finas de queso y montamos el postre, como si se tratase de una tarta de manzanas: disponemos las rebanadas y encima las media lunas, el queso y decoramos con la ramita de romero restante, podemos decorar con guindas, como hice yo, o con cerezas confitadas.
Cuando empiece a hervir, incorporamos las rebanadas de pan, inmediatamente,bajamos el fuego y dejamos que el pan se vaya empapando bien con la miel, pero sin dejar que haga caramelo, debemos retirar de la sartén, justo antes de que forme una costra sólida, para que no pierda jugosidad, se nos quedaría duro.
También te gustará
- Corazon fundente 2.9/5 (60 Votos)
- Aspic de fresas 2.4/5 (101 Votos)
- Calamares rellenos de manzana con... 2.5/5 (2 Votos)
- Crepes de manzana 2.5/5 (2 Votos)
- Barritas de pan de pipa 2.5/5 (2 Votos)
- Pan de aceite 2.5/5 (2 Votos)
- Dorayakis (Mis dulces preferidos) 2.5/5 (2 Votos)
- Galletas fritas de coco rellenas... 2.3/5 (3 Votos)
Técnicas de cocina
Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?
Ingredientes
- 2 cdas de semillas de chía
- 50 ml de leche de coco
- 2 cdas de miel de maple
- 2 manzanas
- 2 cdas de granola
- 1 pizca de canela en polvo
- arándanos, pasas o bayas de goji para decorar
Preparación
- En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
- Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
- Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
- Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
- Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!
Comenta esta receta