- 12
- Fácil
- 40 minutos
- 8 minutos
- 20 minutos
- Económico
4.4/5
(24 Votos)
Ingredientes
- 160 grs de harina (yo usé la harina para bizcochos, las deja más blanditas); 100 grs de Lacasitos; 50 grs de almendra molida (en la receta original usan avellanas, pero la almendra le da un toque realmente bueno), 110 grs de mantequilla en pomada; 1 huevo; 50 grs de azúcar; 50 grs de azúcar moreno; unas gotitas de esencia de vainilla; 1 cucharadita de impulsor (levadura Royal); 1 cucharadita de sal.
Preparación
Paso 1
Comenzamos mezclando la harina con la levadura y la sal. En un bol aparte mezclamos la mantequilla en pomada (blandita pero no derretida) con los dos tipos de azúcar, la esencia de vainilla y el huevo, trabajamos bien y le añadimos la harina. Mezclamos bien.
Paso 2
Añadimos por último las almendras y los lacasitos. (Yo usé la amasadora pero podéis hacerlo a mano perfectamente). Hacemos bolitas y las aplastamos dándoles la forma deseada. Las disponemos sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal y horneamos 7-8 minutos (según el horno) a 180º.
Paso 3
Dejamos enfriar antes de manipular pues se rompen con facilidad. Una vez frías, dejamos que se terminen de enfriar encima de una rejilla.
También te gustará
-
Tarta de manzana americana 4.4/5 (25 Votos) -
Tarta invertida de naranja 4.1/5 (314 Votos)
También te gustará
-
Cañas o canutillos de crema 4.4/5 (6 Votos) -
Ensalada de kaki y queso de burgos 4.4/5 (41 Votos)