- 6
- Media
- 30 minutos
- 40 minutos
- Económico
Ingredientes
- 1 calabacín (unos 200 g)
- 700 g de patatas
- 70g de mantequilla
- 300 g de harina (ver consistencia de acuerdo masa)
- 1 cucharada de maicena
- 2 yemas de huevo
- sal y pimienta
- 8 c/s de parmesano en polvo
- 200g bechamel
- 4 lonchas de salmón ahumado
Preparación
Paso 1
Lavar el calabacín, quitar los extremos y cortar en trozos. En una vaporera coloca las patatas en el primer piso durante 25 minutos en el segundo piso cocinar los trozos de calabacín y retira después de 10 minutos.
Paso 2
Pelar las patatas. Reduce en puré el calabacín y patata, coloca en un tazón el puré y agreguar los 40g de mantequilla y las dos yemas de huevo, mezcla bien. A continuación, añade la maicena y la harina poco a poco hasta obtenere una masa ni muy líquida ni demasiado dura, salpimienta.
Paso 3
Hervir agua con sal y preparar un sartén donde derretir un poco de mantequilla restante.
Paso 4
Coloca la masa sobre una superficie enharinada dividir, en 4 bolas, y haces cilindros de cada bola que cortadas en segmentos de 1 cm, y luego das forma con un tenedor.
Paso 5
Cocina los ñoquis en agua hirviendo con sal. Una vez que flotan en la superficie, estan cocidos. Escurrir bien y dorarlos en la sartén con la mantequilla.
Paso 6
En un bol, mezcla la bechamel con 4 cucharadas de queso parmesano en polvo, añadir el salmón que se corta en tiras y los ñoquis, mezclar bien y verter en una fuente para horno, espolvorear con el resto del queso parmesano y dorar unos minutos al horno.
También te gustará
-
Canapés de patata 3.9/5 (5 Votos) -
Pechuga de pollo con champiñones 3/5 (24 Votos)
También te gustará
-
Macarrones con pollo y bechamel... 2.6/5 (27 Votos) -
Farfalle al salmone 3/5 (71 Votos)