Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Berza light

La berza es un potaje típico de Andalucía, sobre todo en Sevilla y en Cádiz.
Quizás sea en Jerez de la Frontera donde se realiza mejor éste plato, o al menos es donde lo he probado más rico, por supuesto, sin despreciar a los demás.

Tiene muchas variantes, referente a la verdura que se le eche a lo olla.
Hoy, la he cocinado con éstas que son las que más me gustan, pero en éste caso, la he hecho light como dice mi madre, os preguntaréis ¿light?, sí, pues, porque la berza lleva su pringá aparte de las verduras y hoy como quiero comer más sano pues la hice sin grasa.

La pringa, para quien no lo sepa o viva en otra ciudad o país y no lo conozca, es un conjunto de ingredientes que lleva carne de cerdo, carne de ternera, costillas de cerdo, tocino de cerdo, tocino de papada (que lleva carne), chorizo y morcilla. Diréis… ¡que rico!
Pues todo esto, se toma troceado en pequeñas porciones mezclado y ayudado por pan, que es la forma tradicional de comerla y de ahí su nombre de pringá.


Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.

Envía la receta

*campos obligatorios

Si esta es tu primera participación en Rebañando, recibirás un correo con todo lo necesario para acceder a tu perfil, ¡únete!