Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información OK
Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mermelada de ciruela

Ya sabéis que la norma básica en la mermelada casera es poner por cada kilo de fruta entre un cuarto y medio kilo, según nos guste de dulce y según sea de dulce la propia fruta. A nosotros nos gusta que quede un pelín acidilla y por eso solemos poner un tercio del peso de la fruta en cantidad de azúcar. La verdad es que a ésta de ciruelas le ha quedado un toque buenísimo y nada empalagoso.

Para esta elaboración he usado un pequeño truco que vi en el programa de Cocineros Argentinos. se trata de dejar cocer junto a la pulpa de las ciruelas unos pocos huesos (ellos los llaman "carozos"), de forma que se aproveche la pectina que lleva y la aporte al resultado final en forma de espesante natural. Eso sí, hay que acordarse de sacarlos antes de triturar la mermelada, ya que sería fatal ir encontrándose trocitos de hueso por toda la mermelada.


Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.

Envía la receta

*campos obligatorios

Si esta es tu primera participación en Rebañando, recibirás un correo con todo lo necesario para acceder a tu perfil, ¡únete!