La dieta del grupo sanguíneo
Según sus defensores, el objetivo de esta dieta no es que la persona que la hace adelgace, si no que coma alimentos que le ayuden a mejorar su salud y a alimentarse en función de las necesidades de su organismo.
Para comenzar la dieta, únicamente se necesita conocer el grupo sanguíneo que se tiene y después tener en cuenta cuáles son los alimentos ideales para cada uno.
Los que pertenezcan al grupo 0 son denominados como "los cazadores": Deberán evitar las legumbres y tendrán que comer carnes rojas, espinacas y marisco.
Los del grupo A son " los agricultores" por eso tendrán que tomar vegetales, todos los derivados de la soja mientras que tendrán que olvidarse de la carne y los lácteos.
Las personas del grupo B se llaman "los nómadas" y entre sus alimentos permitidos están los huevos, la leche, y las verduras de hojas verdes, mientras que el trigo y las semillas estarán prohibidos.
Los que tengan un grupo sanguíneo AB son conocidos como "el enigma" y podrán comer verduras como el puerro o la berenjena, el aceite de oliva o la carne de pavo, mientras que tendrán que olvidarse del marisco, la leche o la mantequilla.