El "banana bread" o bizcocho de plátano es un postre muy sencillo y, por lo mismo, muy popular. Es perfecto para aprovechar plátanos muy maduros y disfrutar de un desayuno delicioso.
Ingredientes para 4-6 personas:
340 g de harina
170 g de mantequilla
170 g de azúcar moreno
120 ml de nata para montar
6 cdas de crema agria
6 cdas de azúcar blanco
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
2 cdas de semillas de amapola
2 cdtas de levadura química
1 cda de extracto de vainilla
1 pizca de sal
1 plátano grande maduro
Preparación:
A continuación, prepara el molde en donde hornearás el bizcocho. El tamaño ideal sería de unos 25 cm de diámetro. Enmantequíllalo y enharínalo, y luego precalienta el horno a 180 ºC.
Después, separa las yemas de las claras y colócalas en recipientes separados. En el de las yemas, mezcla la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y el plátano en trozos o aplastado hasta que obtengas una masa cremosa.
Agrega la vainilla, la crema agria, la sal, las semillas de amapola y revuelve bien. Luego, añade la harina y la levadura tamizada y mezcla bien; vas a obtener una masa bastante densa.
Ahora, bate las claras de huevo que te quedaron hasta alcanzar punto de nieve y haz un merengue semifirme añadiendo el azúcar blanco.
Incorpora este merengue a la mezcla anterior en 3 o 4 partes y revolviendo con mivimientos envolventes para que las claras bajen.
Vierte la mezcla final en el molde y hornea durante 40 minutos a una temperatura de 160 ºC.
¿Buscas más ideas para cocinar? Suscríbete a 'Rebañando' en MSN para ver más recetas y consejos de cocina en tu feed.