Cuando es verano y hace calor, quieres preparar comida sencilla y rápida, pero no menos sabrosa. Esta receta de gambas es ideal para llevar a la mesa un plato listo en poco tiempo, muy aromático gracias a la presencia de hierbas aromáticas como el cilantro y el ajo.
Ingredientes para 4 personas:
24 gambas o langostinos
2 cdas de cilantro fresco
2 limas
2 dientes de ajo
2 guindillas largas
4 cdas de salsa de soja
4 cdas de miel líquida
4 cdas de aceite de sabor suave
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Limpiar las gambas quitando la cáscara y dejando las colas.
Cortar finamente el cilantro y la guindilla con un cuchillo. Machacar el ajo, exprimir la lima y combinar el zumo en un bol, agregar el aceite, la miel, la salsa de soja y la pimienta.
Agrega también la guindilla, el ajo y el cilantro picado. Añade las gambas y deja marinar en el frigorífico durante media hora, tapando el bol con film transparente.
Mientras, calentar bien una sartén antiadherente, luego escurrir las gambas del adobo y dorarlas por ambos lados durante 1 minuto a fuego alto.
Agrega también la marinada, reserva un poco para servir y continúa cocinando unos minutos más, hasta que las gambas estén rosadas.
Sirve de inmediato, acompañando los camarones con arroz tailandés o basmati hervido.
Puedes servir tus langostinos con cilantro fresco y rodajas de lima. Usa el resto de la marinada para rociar las gambas.