En general, Libra debería evitar los dulces. Pero si le apetece un pastel, la ligera tarta de queso japonesa elaborada con tres ingredientes le aporta lo necesario para saciar su antojo.
Ingredientes:
3 huevos
120 g de chocolate blanco
120 g de queso crema o doble crema
Preparación:
Separar los huevos y poner las claras en un bol más grande que las yemas. Precalienta tu horno a 170 grados.
Pon el chocolate blanco en un bol de aluminio (si es necesario, también puedes utilizar una cacerola pequeña) y deja que se derrita al baño maría. Si la mezcla tiene un aspecto suave y aterciopelado, has hecho todo bien.
Ahora debes batir las claras con una batidora.
Se añade el queso crema, así como las tres yemas de huevo, al chocolate blanco y se mezcla con este. Aquí también has hecho todo bien si la mezcla tiene un aspecto suave y aterciopelado.
Luego se añaden las claras. Asegúrate de no incorporar las claras con demasiada fuerza, ya que de lo contrario el bizcocho podría perder su ligereza.
Coger un molde desmontable de 15 o 20 cm con lados altos, forrar el interior con papel de horno y untar con mantequilla. Vierte todo en este molde y colócalo en una bandeja de horno alta llena de agua caliente. Ten cuidado de no poner demasiada agua en la bandeja para hornear, de lo contrario podría provocar que se inunde en el camino hacia el horno.
La tarta de queso ahora se hornea en tres pasos: primero 15 minutos a 170 grados, luego 15 minutos a 160 grados y luego, después de apagar el horno, 15 minutos con calor residual.
Pasados los 45 minutos, puedes sacar el bizcocho del horno y dejarlo enfriar sobre una rejilla.
Si lo deseas, puedes espolvorear azúcar impalpable por encima. ¡Y luego llega el momento de disfrutar plenamente de estos productos horneados ligeros y aireados!