Esta colorida tarta de verduras no sólo contiene muchos tipos de verduras que gustan a Libra, sino sobre todo un equilibrio de colores que deleita inmediatamente la vista.
Ingredientes (para un molde de 22 cm):
1 masa quebrada
4 calabacines
5 zanahorias
75 g de queso crema de cabra
1 huevo
aceite de oliva
sal marina
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C, verter la masa quebrada en el molde y cortar el exceso de masa.
Corta un trozo redondo de papel de horno, colócalo sobre la masa y pésalo con pequeñas canicas de cerámica o frijoles secos. Hornea por 8 minutos, retire las canicas y hornea por otros 4 a 5 minutos hasta que la masa adquiera un color dorado claro. El horneado previo evita que la masa se empape debido a las verduras húmedas.
Lavar los calabacines y cortarlos en tiras finas con un pelador de verduras. Luego cocina las tiras en una olla durante 3 minutos.
Pelar las zanahorias y luego lavarlas. Cortar en tiras finas con un pelador de verduras y cocinar en la olla a durante 4 minutos.
En un bol mezclar el queso crema de cabra con el huevo y añadir sal.
Colocar la cobertura sobre la masa quebrada precocida y extenderla.
Comienza por el exterior y coloca las rodajas de calabacín rectas formando un círculo. Repite el proceso con las rodajas de zanahoria, dando vueltas en círculo.
Coloca en capas las rodajas de calabacín y zanahoria alternativamente, hasta llegar al interior de la tarta.
Con un pincel, unta la tarta con aceite de oliva y el huevo batido.
Hornea el pastel durante 15 a 20 minutos hasta que tenga una corteza dorada. ¡Esta tarta no sólo llama la atención, sino que también tiene un sabor delicioso!