Por desgracia, hagas lo que hagas, es probable que tu casa termine con un ligero olor a pescado. Los métodos anteriores deberían ayudar a disminuir los olores, pero si no es así, los siguientes consejos también pueden ayudar:
Deja que el pescado repose en leche durante 20 minutos para neutralizar cualquier resto de suciedad que pueda tener en la piel. Después, acláralo con agua fría del grifo.
Conserva el pescado en su envase original hasta el momento de cocinarlo. También es una buena idea guardar un poco de bicarbonato sódico en la nevera mientras conservas el pescado, ya que puede absorber cualquier olor no deseado. El carbón activado también funciona.
Una vela aromática es buena para los olores de la cocina. Si quieres optar por una que expulse los olores a pescado, opta por una vela cítrica como el limón. A menudo, los olores fuertes de la cocina, como el del pescado y el ajo, se ven superados por los aromas penetrantes.
Corta en rodajas un cítrico, como el limón, y cuécelas a fuego lento durante 20 minutos. También puedes poner las rodajas en un cuenco con agua y calentarlas en el microondas durante 7 minutos. Así reducirás el olor a pescado.