Una buena versión de la tarta de manzana viene de la Toscana: la Torta di mele. Simplemente irresistible. A continuación te explicamos cómo hornearlo tú mismo:
Ingredientes:
700 g de manzanas
1 cucharada de zumo de limón
3 huevos (tamaño M)
150 g de azúcar
100 g de mantequilla
150 g de harina
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
100 ml de leche
Opcional: almendras laminadas para espolvorear
Preparación:
Engrasar un molde desmontable (26 cm) y espolvorear con un poco de harina. Calentar la mantequilla en una sartén hasta que esté líquida.
Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en rodajas finas. Rociar con el zumo de limón.
Precalentar el horno a unos 180 grados (calor superior e inferior).
Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadir la mantequilla derretida, la harina, la levadura en polvo y la sal y mezclar todos los ingredientes en un bol. Verter la leche poco a poco. Mezclar la mezcla hasta obtener una masa suave y espesa. Poner suficiente leche para que la masa fluya espesa de la cuchara. Dejar reposar brevemente la masa en un lugar cálido.
Doblar las rodajas de manzana en la masa. Verter en el molde y alisar. Si lo deseas, pon más rodajas de manzana. Introducir el molde en el horno precalentado y hornear durante unos 45 minutos hasta que la masa esté dorada y cocida.
Opcionalmente, espolvorear la tarta con almendras laminadas y servir caliente.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.