© Thinsktock
Limpieza y reposición de piezas
¡Una de las cosas más importantes sobre el uso de una olla a presión es el mantenimiento!
- Siempre que laves tu olla, presta atención al limpiar la válvula y la salida de presión, siempre deben estar limpias y sin obstrucciones. Al cocinar, líquidos o incluso pequeños trozos de comida pueden acabar obstruyendo la salida y esto aumentará el riesgo de explosión.
- Otro elemento que siempre debe estar limpio y bien colocado es el sello de goma, ¡estate atento!
- Reemplazo de piezas ... la goma debe cambiarse con cierta frecuencia, idealmente cada 6 meses o antes, si comienza a endurecerse, secarse, deformarse o verse diferente de lo normal. En algunos modelos, las gomas originales de la marca solo deben cambiarse cada dos años.
- También muy importante, por no decir fundamental, simplemente sustituye las piezas por piezas realmente originales, de la misma marca que la olla.
Una buena opción también es llevar tu olla de vez en cuando a una tienda especializada, ellos podrán darle un mantenimiento adecuado, rectificar el fondo de la sartén, cambiar las partes necesarias, bueno, la seguridad siempre es una gran opción no solo para tu cocina, pero para ti que cocinarás a gusto sabiendo que tu olla está en buenas condiciones.