Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Recetas de Halloween divertidas para niños, ¡a tus hijos les encantarán!

,
Rebañando

CAKE POPS

Ingredientes:

300 gramos de bizcocho de chocolate, 150 gramos de mascarpone, chocolate para fundir, una media tableta, palitos para cake pops y fideos decorativos.

Cómo se hace:

Podemos emplear cualquier tipo de bizcocho para la masa aunque lo mejor es uno con sabor a chocolate para que tenga un contraste interesante.Una vez tengamos elegido el bizcocho que vayamos a emplear, lo tenemos que desmigar totalmente hasta que quede reducido a trocitos muy pequeños. Hay que mantener la proporción entre bizcocho y mascarpone que viene a ser el doble del primero que del segundo. Mezclar. 

Con la masa resultante iremos preparando las bolitas. Las metemos en la nevera una vez las tengamos todas para que se compacten, al menos una media horita. Cuando pase ese tiempo, vamos a derretir un poco el chocolate para fundir, usando el microondas o a fuego lento en una cacerola. No hace falta fundirlo del todo, lo suficiente como para que pueda recubrir bien nuestras bolas. Sacamos las bolas de la nevera y vamos mojando cada palito en el chocolate fundido. A continuación lo pinchamos en cada bolita, con cuidado de no superar la mitad de la misma. Mételas en la nevera unos minutos para que se endurezca. 

Después introducimos con mucho cuidado cada cake pop en el chocolate fundido, intentando que el sobrante gotee por completo antes de dejarlos listos. Vamos pinchando los cake pops en un corcho o cualquier superficie que permita mantenerlos de pie. Antes que se seque la cobertura, añadimos la decoración que queramos emplear en los mismo, que pueden ser unos fideos de colores, por ejemplo. 

Volvemos a meter de nuevo en la nevera para que se compacte bien durante unos 15-20 minutos, y ya tendremos listos para comer.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

5 formas de preparar croquetas, cremosas por dentro y crujientes por fuera

¡Prueba estas recetas y dale variedad a tus croquetas!