Getty Images
Postre
Cierra con broche de oro con estos riquísimos vasitos de yogur, chocolate blanco y chocolate oscuro, un postre muy ligero y fresco, además de que el yogur es un alimento que favorece la digestión.
Ingredientes
- 150 g de yogur griego natural (elige uno que sea muy cremoso)
- 55 g de chocolate blanco (de buena calidad)
- 40 g de chocolate oscuro (de buena calidad)
- 60 g de galletas
- 2 cucharadas de azúcar vainillado
- frutas para decorar (opcional)
Preparación
Divide el yogur griego en dos cuencos distintos y déjalo fuera de la nevera durantes unos 30 minutos, hasta que alcance una temperatura ambiente. Mientras tanto, tritura las galletas en una licuadora o colócalas dentro de una bolsa y machácalas.
A continuación, funde el chocolate blanco al baño maría, añade el yogur de uno de los cuencos y mezcla bien. En los vasitos, haz una capa compacta de galletas trituradas para la base, y luego otra de yogur y chocolate blanco. Refrigera los vasitos durante una hora, para que el yogur adquiera mayor consistencia y firmeza.
Repite el procedimiento para derretir el chocolate oscuro y mezclarlo con el yogur y el azúcar vainillado. Cuando tengas una mezcla homogénea, haz una tercera capa en el vasito, encima del chocolate blanco, y vuelve a refrigerar.
Sirve los vasitos decorados con frutas frescas, como frambuesas o fresas, más galleta triturada, o unas virutas de chocolate. ¡Que pasen un feliz Día de la Madre!