Getty Images
brownie sin azúcar
Ingredientes
- 150 gr de harina
- 3 huevos
- 125 gr de chocolate negro sin azúcar en tableta
- 50 gr de cacao en polvo
- 50 gr de mantequilla light
- 25 gr de Stevia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Nueces troceadas
Preparación
Precalentamos el horno a 180 grados.
Ponemos un cazo al fuego con la tableta de chocolate negro troceada en él. A fuego lento esperaremos que se vaya derritiendo. Cuando empiece a derretirse, le iremos incorporando la mantequilla light. Estos dos ingredientes irán generando una salsa fina con una textura de lo más ligera.
Preparamos un bol con los huevos batidos. Iremos incorporando poco a poco la mantequilla y el chocolate derretido. Este proceso debe hacerse paulatinamente para evitar que los huevos cuajen. Al utilizar unas varillas eléctricas nos aseguramos de que batimos perfectamente y sin parar esta masa.
Una vez tenemos los huevos incorporados, pondremos la harina.
A continuación ,añadimos la stevia que es un edulcorante natural con pocas grasas, podemos substituirla por un azúcar integral o un poco de miel, quedará igual de bien. Mezclamos enérgicamente, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Seguimos poniendo el chocolate el polvo para darle aún más sabor y la cucharada de vainilla. Volvemos a mezclarlo muy bien, hasta tener lista la masa. Solo nos quedará poner las nueces troceadas.
Ponemos un poco de mantequilla en el molde para que no se pegue la masa y metemos directamente en el horno. Deberá estar unos 30 minutos a 180º. Tendremos listo un dulce sin azúcar exquisito.