FRANCIA. El nombre del país galo tiene su origen en la palabra alemana ''franka''. Ésta significa ''feroz''. Por ello, podemos traducir al Estado francés como ''tierra de feroces''.
INGLATERRA. Éste debemos de partirlo en dos, ''Engla land''. La unión de estas dos palabras nos da como resultado ''la tierra de los ángeles''.
MACEDONIA. Nada más y nada menos que ''tierra de los altos''.
CIPRE. El estudio subraya que la 'traducción' de este país es ''la isla del cobre''.
HUNGRÍA. Los investigadores la tachan como ''diez flechas''.
PORTUGAL. Responde al nombre de ''puerto caliente''.
ESPAÑA. Siguiendo las palabras del estudio; el nombre del estado español es uno de los más sorprendentes. Deriva de la palabra fenicia ''I-shephan-im'' o ''Ishaphan'' que traducida significa ''tierra de conejos''. Pero, ¿tienen estos animales algo que ver con España? ¡Mucho! Los expertos aseguran que la primera referencia escrita sobre la caza de los conejos la encontramos en la Historia Natural de Plinio el Viejo, en el cuenta cómo en el año 6 a.C. el Emperador Augusto envía hurones a las islas Baleares para controlar una plaga de conejos.
Como puedes ver casi todos los nombres de los países que forman el Viejo Continente dejan claro el origen de sus tierras y sus habitantes.