¿Qué hay realmente en la Coca-Cola?
Probablemente, el secreto mejor guardado del mundo.
Con permiso del agua, es la bebida más popular del planeta. Entonces, ¿cómo es aún posible que nadie sepa lo que realmente lleva?
LA HISTORIA DE COCA-COLA
La Coca-Cola hizo su aparición al final del siglo XIX cuando fue inventada por el farmacéutico John Pemberton, que buscaba un sustituto para curar su adicción a la morfina. Originalmente se vendió a las farmacias como un tónico cerebral y elixir medicinal que curaba la indigestión, los trastornos nerviosos y la impotencia.
En los años que siguieron aparecieron muchos imitadores, hasta que un hombre llamado Asa Candler adquirió la patente y se encargó de guardar a buen recaudo la receta original, prohibiendo además que esta se escribiera nunca más en papel y destruyendo todo otro rastro de la misma.
Coca-Cola hoy
A día de hoy, aún creíamos que existían solo dos personas en el mundo que conocían la receta a ciencia cierta (seguro que has oído la historia de que no pueden viajar juntas en el mismo avión, en caso de que este sufra un accidente), pero resulta que la receta ha estado delante de nuestras narices todo este tiempo. Resulta que John Pemberton la compartió con un amigo, que la transcribió en un recetario, el cual pasó de generación en generación dentro de su familia. Fue el programa de radio This American Life quien se encargó de seguirle la pista a este libro y finalmente publicar la receta para que todos la vieran.
LA RECETA
No te haremos esperar más para saciar tu curiosidad:
- 4 onzas de extracto fluido de coca.
- 3 onzas de ácido cítrico.
- 1 onza de cafeína.
- 30 libras (unos 14 kg) de azúcar.
- 2 galones (9,5 l) de agua.
- 1 cuarto de zumo de lima.
- 1 onza de vainilla.
- Caramelo.
- Aroma secreto 7X:
- 1 cuarto de alcohol.
- 80 gotas de aceite de naranja.
- 120 gotas de aceite de limón.
- 40 gotas de aceite de nuez moscada.
- 20 gotas de aceite de coriandro.
- 40 gotas de aceite de Neroli.
- 40 gotas de aceite de canela.
Ojo, esta es la receta original y tiene nada menos que 132 años, con lo que es más que probable que no sea exactamente la misma que se sigue usando hoy en día.
ENTONCES... ¿TIENE COCAÍNA?
Pemberton usaba efectivamente extracto fluido de hojas de coca en su receta, pero Coca-Cola dejó de utilizar este ingrediente en 1903 (la compañía sigue usando hojas de coca a las que se les extrae previamente la cocaína mediante diversos procesos químicos).
Bueno, eso es todo ;)
Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
¿Sabías que puedes hacer tu propia Coca-Cola casera? Tiene todo el sabor de la original, ¡pero es más saludable! Si quieres probar esta versión refrescante y baja en azúcar necesitarás:
- ralladura de 1 lima
- ralladura de 1 naranja
- ralladura de 1 limón
- 5 piezas de anís estrellado
- 1 cdta de semillas de cilantro
- 1/4 cda de ácido cítrico
- 1 rama de canela
- 1 cdta de jengibre fresco
- 100 ml de caramelo líquido
- 1 litro de agua con gas
¡Prepararlo es de lo más sencillo! Sólo coloca todos los ingredientes excepto el agua en un tazón, deja reposar durante al menos 30 minutos y pásalo por un colador. En una jarra vierte 100ml de la mezcla por 1/2 litro de agua con gas. Añade hielos y disfruta.
Comenta este artículo