Las buenas razones para comer sopa hecha en casa
Ok, fuiste buen chico y ahora estás convencido de que hay que tomar la sopa. Pues ahora queremos contarte por qué hacerla en casa es mil veces mejor. En todos los sentidos.
¿Las razones?
1. Es mucho más barato. Los precios de los envases y sobres de sopa son excesivos, si los comparamos con el precio de una sopa hecha en casa. Y es normal, porque no sólo te cobran la sopa, sino el empaque, el transporte, la refrigeración… Mientras que para hacer una sopa en casa solo necesitas una licuadora o mixer de mano y una cacerola, pero estas son inversiones que te rendirán beneficios durante años.
Después, el precio de una buena sopa es realmente bajo, permite alimentar a toda la familia y por si fuera poco, es una excelente manera de aprovechar los restos de verduras o carnes.
2. Es mucho más sano. Como es casera, sabes exactamente qué hay en ella, la calidad de los ingredientes y no hay ninguna sorpresa de conservadores raros o productos dañinos para la salud.
3. Es una comida nutritiva, porque puedes personalizar la cantidad de verdura, de fibra y de agua que quieres que contenga. Para un plato realmente completo, agrega alguna leguminosa (garbanzos, frijoles, lentejas), para darle muchísimas proteínas y minerales esenciales.
Puedes agregar también crotones de pan o un poco de pasta.
4. Es práctico, porque con una buena cacerola, la sopa para varias personas y varios días está lista fácilmente. El tiempo de preparación varía según la receta, pero suele ser rápido y para una versión más veloz, siempre puedes usar verduras congeladas. Cuando está lista, puedes conservar la sopa en el refri, llevarla al trabajo en un lindo tarro o congelar porciones separadas para tenerla disponible cuando la necesites.
5. No creas que hacer sopa es complicado, al contrario, es fácil y accesible para cualquier persona, con cualquier nivel de habilidad en la cocina: personas con prisa, familias, gente mayor, estudiantes, cocineros principiantes o expertos, las sopa es para todo el mundo y para todos los gustos. A cada quién su sopa según la temporada…
Encuentra aquí todas nuestras recetas de sopa ¡e inspírate!
Comenta este artículo