Nunca hagas esto si tienes una freidora de aire
Textura blanda, sabor decepcionante o simplemente un gran desastre: hay recetas que deberían freírse de forma tradicional y no en la freidora de aire. Te presentamos los principales errores a evitar.
Usarla para cocinar carne de hamburguesas o filetes
Si realmente te gusta el filete bien cocido (consistencia: suela de zapato), puedes prepararlo en la freidora de aire caliente. Para todos aquellos que lo prefieran menos cocido, solo podemos desaconsejarlo.
Coccinar alimentos fritos como plátanos o pescado
Cuando algo está rebozado, necesita mucho calor y debe freírse en abundante aceite para que quede crujiente.
Introducir verduras de hoja verde
La mayoría de las verduras, especialmente las hortalizas de raíz y tubérculos como patatas, boniatos, zanahorias, remolachas, pero también coliflores, brócoli y coles de Bruselas, se pueden preparar de maravilla en la freidora de aire.
Sin embargo, no debes utilizar el aparato para verduras de hoja verde como las espinacas o la col rizada, por ejemplo si quieres hacer unas deliciosas chips de col rizada. Quedan demasiado secas y carbonizadas. Es mejor preparar los chips de col rizada en el horno.
Freir bacon
Como el bacon ya es muy grasiento en general, la preparación en la Air Fryer sería obvia, ¿no? Mejor que no.
La grasa que gotea de la cesta de freír provocará una acumulación de humo que comprometerá el resultado crujiente y el sabor.
¿Te ha entrado hambre? Aquí tenemos unas cuantas recetas irresistibles para la Air Fryer.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Sirve el desayuno en un dos por tres con este trucazo que te cambiará la vida.
Comenta este artículo