Desde el último año, la comida picante ha conocido un auge a nivel mundial, y es que, ¿quién puede resistirse a esa explosión de sabores? Para aquellos que se inician, o que quieren ampliar su repertorio, hemos traído las mejores recetas picantes del mundo, de menor a mayor intensidad.
© iStock / Getty Images Plus / from_my_point_of_view
Pasta Aglio Olio e Peperoncino - Italia
Nivel de intensidad: Bajo
Cuando hablamos de pasta rápida, ¿qué te imaginas? Cacio e pepe, una pasta con atún, o las eternas farfalle con salmón. Pero hay un plato aún más rápido de hacer: ¡espaguetis con ajo, aceite de oliva y guindilla! ¿El secreto del éxito perfecto? La elección de los ingredientes es lo primero, especialmente cuando se trata de aceite de oliva virgen extra. A continuación, la técnica de cocción, que consiste en freír los ajos y las guindillas, teniendo mucho cuidado de no quemarlos para no comprometer el sabor final.
Ingredientes:
- 320 g de espaguetis de grano duro
- 40 g de parmesano rallado
- Dientes de ajo
- Perejil
- Basilea
- Mejorana
- Pimiento fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
- Poner a hervir una cacerola con agua salada.
- Picar un diente de ajo y una guindilla (medir la cantidad de ambos al gusto).
- Colocar los fideos en la sartén para que se cocinen.
- Mientras tanto, dorar el ajo picado en una sartén grande con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el ajo esté bien dorado, añadir una cucharada de pan rallado diluido con dos cucharadas de agua de cocción y la guindilla.
- Cuando la pasta esté cocida, échala a la sartén con más aceite de oliva y agua de cocción al gusto para "encenderla" y cocinar los últimos dos minutos en la sartén.
- Si lo deseas, añade algunos tomates cherry junto con perejil fresco picado al momento de servir.
Comenta este artículo