© Getty Images
La guía definitiva para conservar tus alimentos
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, aproximadamente 1.400 millones de toneladas o 1/3 de todos los alimentos producidos a nivel mundial para el consumo humano se pierden o se desperdician cada año. Para comprender un poco más el impacto de esto, tenemos por ejemplo a Estados Unidos, país que encabeza la lista por tirar la mayor cantidad de alimentos al año: alrededor de 40 millones de toneladas , o aproximadamente 100 kilos de comida desperdiciada por persona cada año.
A pesar de estas pésimas estadísticas, nunca es demasiado tarde para hacer algo sobre el desperdicio de alimentos, especialmente a nivel individual. Una de las principales razones por las que desechamos los alimentos es porque se echan a perder. Esto puede ser el resultado de un almacenamiento inadecuado de los alimentos, un exceso de existencias de alimentos, una mala comprensión de las etiquetas de vencimiento o incluso simplemente la pereza y la indiferencia.
Para dar pasos hacia un mundo más ecológico, aquí hay algunos consejos básicos para la conservación de alimentos que todos debemos conocer.
Comenta este artículo