El auténtico New York Cheesecake
La tarta de queso neoyorkina que conquistó al mundo
La ciudad de Nueva York ha dado origen a uno de los postres más emblemáticos del planeta: el cheesecake o tarta de queso americana. Este postre fue creado a principios del siglo XX por un inmigrante alemán de nombre Arnold Reuben, quien mejoró la receta añadiéndole queso crema... y bueno, el resto es Historia. Sin más preámbulos, pasemos a la receta
ingredientes
- 250- 300 g de galletas tipo marías o digestive
- 1 cda de azúcar
- 1 cdta de canela en polvo
- 130 g de mantequilla
- 1 puñado de almendras peladas
Procedimiento para la base
En procesador de alimentos tritura las galletas con las almendras. Aparte, derrite la mantequilla y mézclala con el azúcar y la canela. Vierte la mantequilla sobre la galleta molida y mezcla muy bien para formar una masa.
Engrasa un molde para tarta y coloca la masa que has formado, extendiendo para formar una base uniforme. Presiona con el inverso de una cuchara para que quede bien firme y refrigera durante media hora.
Ingredientes del cheesecake
- 700 g de queso crema tipo Philadelphia
- 200 ml de crema o nata
- 170- g de azúcar glas
- 3 huevos
- 2 yemas
- Ralladura de 1 limón
- 1 cda de vainilla
Ingredientes para la cobertura
- 200 ml de crema o nata líquida
- 2 cdas de azúcar
- 1 cdta de vainilla
preparación
Coloca en un tazón el queso crema, el azúcar glas y la nata. Mezcla con una batidora de mano a velocidad media. Añade los huevos y las yemas uno por uno. Por último incorpora la ralladura de limón y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Vierte la mezcla sobre la base de cheesecake y hornea a 160°C durante 50 minutos. Si ves que la torta comienza a dorarse, cúbrela con papel aluminio. No te preocupes si el cheesecake está todavía un poco húmedo, ya que eso quiere decir que está en su punto.
La Cobertura
Mezcla la nata con el azúcar utilizando la batidora, hasta obtener una crema. Distribúyela sobre el cheesecake de manera uniforme y hornea durante 10 minutos a 160°. Retira y deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera al menos dos horas antes de servir.
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Con pocos ingredientes tendrás listo un postre fresco y súper cremoso para darte un gusto.
Comenta este artículo