Getty Images
Desayuno
Empezamos el día con un desayuno en la cama, un lujo que seguramente mamá no vive todos los días (¡aunque debería!). Para despertarla como Dios manda, te recomendamos estas esponjosas tortitas (o panqueques) a base de yogur y semillas de amapola. Para prepararlas, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 150 ml de leche
- 130 g de harina
- 100 g de yogur natural
- 1 a 2 cucharaditas de semillas de amapola
- 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharada de azúcar
- 1 huevo grande
- ralladura de 1 limón
- 1 pizca de sal
- mantequilla o aceite para engrasar la sartén
Preparación
En un bol, mezcla todos los ingredientes secos hasta que se integren bien y, después, haz un agujero en el centro. En un vaso de medidas, sirve el yogur y agrega leche hasta alcanzar los 250 ml. Luego, en un recipiente aparte, vierte la mezcla de yogur y leche, añade el huevo y la ralladura de limón, y bate ligeramente.
A continuación, vierte los ingredientes líquidos en el centro de los secos. Mezcla con una espátula, con movimientos suaves y envolventes. Si hay algunos grumos, no importa, es mejor no batir demasiado la mezcla.
Prepara las tortitas en una sartén caliente engrasada. Cuando empiecen a aparecer burbujas en la superficie, dale la vuelta y cocina por el otro lado.
Sírvelas con frutas frescas, mermelada o jarabe, un vaso de jugo de narnja y una buena taza de café con leche.
¡Tu madre va a tener una sonrisa de oreja a oreja!
Comenta este artículo