Pollo con salsa de cerveza y cebolla
Pollo con salsa de cerveza y cebolla, una receta casera sencilla y con ese toque especial a casero y rústico, apta para todos puesto que el alcohol de la cerveza se evapora, y a la que no os podréis resistir, y menos aún si os gusta mojar el pan!!
- Fácil
- Económico
Ingredientes
- Pollo - 2 Zancos
- Cerveza - 1 Vaso
- Aceite - Un chorrito
- Sal - Al Gusto
- Pimienta - Al Gusto
- Tomillo - Al Gusto
- Perejil - Para Decorar
- Cebolla - 1 y 1/2 Unidades
- Ajo - 2 Dientes
Preparación
Paso 1
Pelamos las cebollas y los ajos, picando el ajo en cuadraditos pequeños y la cebolla en tiras ni muy finas ni muy gruesas.
Paso 2
En una cazuela, mejor baja y ancha, sofreímos la cebolla y el ajo hasta que estén dorados, añadimos la cerveza y dejamos que se reduzca el alcohol.
Paso 3
Mientras tanto en una sartén a fuego alto ponemos un chorrito de aceite y sellamos los zancos de pollo, salpimentamos al final. Reservar
Paso 4
A continuación una vez reducido el alcohol de la salsa, trituramos esta y la volvemos a poner al fuego.
Paso 5
Una vez que vuelva a hervir introducimos los zancos y cocinamos a fuego medio durante 15 min, moviendo la cazuela para que no se pegue.
Paso 6
Emplatar en una fuente y espolvorear perejil freso. Listo!!
Para presentar esta deliciosa y tradicional receta de Pollo con salsa de cerveza y cebolla, os recomendamos que acorde con la misma esta sea sencilla y casera. En nuestro caso, una fuente grande a centro de mesa, con toda su salsita para los amantes de mojar el pan, y espolvoreada con un poco de perejil fresco, para aportar color, aroma y un ligero sabor.
También te gustará
-
Muselina de boniato 3.3/5 (4 Votos) -
Puré d'arròs amb pollastre (6... 3.3/5 (4 Votos)
También te gustará
-
Albóndigas en salsa 3/5 (5 Votos) -
Tallarines con pollo 3.3/5 (4 Votos)