- Media
- Medio
Ingredientes
- 180 grms de chocolate blanco (1 tableta)
- 250 grms de nata montada
- 5 huevos medianos (M) o 3 huevos grandes (XL)
- 125 grms de azúcar
- frutos secos al gusto
Preparación
Paso 1
El primer paso para elaborar esta receta , es fundir el chocolate previamente troceado. Hay varias formas de fundir el chocolate, por ejemplo en el microondas. Nosotros recomendamos al baño maría, que consiste en poner el chocolate en un recipiente, dentro de un bol con agua, y calentar a fuego lento hasta que se funda. Es muy importante que no entre agua en el recipiente con el chocolate.
Paso 2
Una vez consigamos fundir el chocolate, tenemos que dejar que se enfríe un poco antes de continuar. Ahora vamos a batir las yemas que hemos separado de los huevos, junto con la cantidad de azúcar que hemos indicado antes. Las batimos hasta que veamos que han tomado un aspecto cremoso
Paso 3
Este es el momento de mezclar la nata montada con el chocolate que antes hemos fundido. Es muy importante mezclar muy bien. Después añadimos la mezcla de las yemas con el azúcar.
Paso 4
Ahora mezclamos todo bien y posteriormente le incorporamos las claras, que previamente debemos montar al conocido "punto de nieve", siempre mezclando lenta y suavemente.
Paso 5
Ya tenemos preparada nuestra mousse de chocolate. Ahora nos buscamos un molde chulo, para crear nuestro postre donde quepa todo(como se ve en la foto yo he usado unas tazas de café).
Paso 6
Tapamos con papel film transparente y ponemos en el frigorífico al menos unas 4 horas.
Después destapamos y añadimos los frutos secos por encima(yo utilizo nueces y pistachos en este caso).
Se sirve frío como postre o para meriendas....
Espero que os guste!!!
También te gustará
-
Mousse de limón con nata 4.5/5 (4 Votos) -
Mousse de tiramisú casero 4.2/5 (255 Votos)
También te gustará
-
Torta tres chocolates 4.4/5 (72 Votos) -
Codornices rellenas de foie con... 4.4/5 (13 Votos)