Masa básica de pizza 

De

Realizar pizza casera es mas facil de lo que parece.

  • Fácil
  • Económico

Ingredientes

  • 200 ml de agua templada
  • 40 ml de aceite
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

Paso 1

Unimos en un bol grande la harina junto con la sal y la levadura y mezclamos. OPCIONAL: Como variación, podemos echar al hacer la masa ingredientes tales como ajo en polvo, pimienta, orégano, albahaca... con lo que le daremos un punto especial.

Paso 2

Hacemos un hueco en el centro y vertemos en el, el agua templada y el aceite. Mezclaremos con las manos, trabajando bien la masa, hasta que tengamos una masa firme y que no se nos pegue a las manos. Para esto, tendremos que estar aplastando y estirando la masa durante un tiempo de mas o menos unos 10 minutos.

Paso 3

Cuando tengamos la masa, la dejaremos en otro bol ligeramente aceitado, y cubierto por un paño o papel transparente, durante aproximadamente 1 hora.

Paso 4

Pasado el tiempo, veremos que la masa a aumentado su tamaño. La sacaremos y partiremos en dos mitades (o con toda la masa si queréis una pizza grande).

Paso 5

Sobre la encimera esparcimos un poco de harina y volvemos a trabajar un poco la masa, para que no tenga posibles burbujas y la hagamos mas manejable.

Paso 6

Con un rodillo, iremos estirando la masa, con paciencia, ya que la harina de fuerza hace que de la sensación que siempre vuelve a la posición inicial.

Paso 7

Estiraremos, formando un circulo y dejándola lo mas finita que podamos (ya que después crecerá en el horno) o del grosor que deseemos.

Paso 8

Con esto ya tenemos la masa para preparar con los ingredientes que deseemos.

Paso 9

Esta masa la tendremos en un horno precalentado a unos 200° arriba y abajo, durante aproximadamente 20-25 minutos, pero lo mas conveniente es ir mirando y sacarla cuando los bordes estén dorados y en su punto.

También te gustará

También te gustará