- 4
- Media
- Medio
Ingredientes
- 500gr de fabes,
- 1 chorizo asturiano,
- 1 trozo de jamón de 250gr,
- 1 morcilla asturiana,
- 100gr de tocino,
- 2 cebollas pequeñas,
- 1 cabeza de ajos,
- 1 cucharada colmada de pimentón de la Vera,
- agua mineral de baja mineralización,
- aceite de oliva virgen extra sal.
Preparación
Paso 1
La noche de antes pondremos las fabes en remojo con agua fría, entre 8-12 horas.
Tiraremos el agua y las pondremos en la olla a presión. Las cubriremos con agua mineral suficiente para que sobre casi un palmo de la misma. Echaremos el tocino y el jamón, la cabeza de ajos bien limpia y una de las cebollas pelada, llevaremos a ebullición y desespumaremos. Asustaremos las fabes con agua fría y cuando vuelvan a hervir, cerraremos la olla a presión y coceremos 35 minutos.
Paso 2
Mientras cuece, vamos a sofreír la segunda cebolla picada en 4 cucharadas de aceite de oliva. Una vez rehogada, haremos el clásico refrito, quitaremos antes un poco de aceite, y le echaremos el pimentón fuera del fuego para evitar que se queme. Lo echaremos en la olla sin dejar de cocer. Aprovecharemos para echar el chorizo y la morcilla, ésta última pinchada con un palillo para que no se desintegre y coceremos 20 minutos más.
Ya sabéis que los guisos están mejor de una día para otro, toman más el sabor. Si lo hacéis así al día siguiente quitar la grasa que se habrá formado en la parte de arriba, si las coméis el mismo día desgrasar con una cuchara o cucharón y con un poquito de paciencia.
También te gustará
-
Fabada asturiana auténtica 3.3/5 (42 Votos) -
Fabada 1.3/5 (51 Votos)
También te gustará
-
Puré de verduras 0/5 (0 Votos) -
Arroz con embutido 0/5 (0 Votos)